viernes, 13 de noviembre de 2009

El Pleno prioriza el bienestar de los vecinos y sólo incrementa los impuestos a las grandes empresas

El Ayuntamiento de Benetússer ha aprobado, por unanimidad, las ordenanzas fiscales para 2010 sobre dos grandes ejes: la congelación de los impuestos a los vecinos y el incremento a las grandes empresas. En concreto, se incrementa el IAE a las empresas que facturan más de un millón de euros al año.

En esta misma línea, el Ayuntamiento ha incluido una nueva tasa a pagar por las empresas de telefonía móvil que no afectará a los vecinos: se trata de la tasa por la utilización privativa del suelo, subsuelo o vuelo de la vía pública a favor de las empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil que deberán abonar las grandes empresas y que las equipara a las empresas de telefonía fija.

Respecto a las tasas que deben satisfacer los vecinos, todas quedan congeladas excepto la tasa por servicios del centro cultural El Molí, que baja un 25% en los espectáculos musicales para los músicos de la localidad y un 25% para los actores y actrices en los actos teatrales.

Según ha explicado el concejal de Hacienda, José Enrique Aguar, se ha tenido muy en cuenta la situación actual de las familias, “por lo que la congelación de los impuestos ha sido el punto de partida en la elaboración de la propuesta por parte del equipo de Gobierno. Sin embrago, hemos creído conveniente gravar a las empresas que superan en mucho la media de los beneficios anuales para poder repercutirlos en beneficio a la ciudadanía”.

En ese sentido, el concejal ha manifestado que la actualización de las tasas ha estado marcada por el Plan de Estabilidad Presupuestaria que el Ayuntamiento de Benetússer actualmente está ejecutando y que se traduce en una reducción de gastos, principalmente en alquileres, congelación de la plantilla laboral, así como un mayor control en el gasto corriente.

Informacion de Hortanoticias.com, en este vinculo encontrareis la información

No hay comentarios:

Publicar un comentario