miércoles, 7 de octubre de 2009

FACUA critica la subida del 2% en la bombona de butano

La asociación considera que coyunturas como la actual deben llevar al Gobierno a priorizar los intereses de los usuarios y recortar los márgenes del sector.

FACUA-Consumidores en Acción critica la subida de un 2% de la bombona de butano aprobada por el Ministerio de Industria, Comercio y Comercio. Así, el 1 de octubre ha pasado a costar 10,69 euros frente a los 10,48 que venía costando desde el mes de julio, fecha de la anterior revisión tarifaria.

FACUA lamenta que Industria prime los intereses de las empresas del sector ante las necesidades de los usuarios, ya que este incremento sólo beneficiará a las compañías, que verán como su márgenes comerciales no bajarán a costa de los consumidores. Éstos tendrán que hacer frente a esta nueva subida que no hará más que dañar su ya perjudicada economía en una época de crisis como la actual.

La asociación considera que coyunturas como la actual deben llevar al Gobierno a priorizar los intereses de los usuarios y recortar los márgenes de beneficio del sector.

Para un consumidor de 24 bombonas al año, esta subida de precio conlleva un gasto adicional de 5,04 euros anuales.

Los precios máximos de la bombona de butano se revisan trimestralmente. En el mes de julio, los precios se mantuvieron con las tarifas aprobadas en abril.

Informa Facua.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario