domingo, 12 de julio de 2009

Bombillas de bajo consumo: empieza el reparto

Ya se ha iniciado el reparto gratuito de más de 20 millones de lámparas de bajo consumo. Con esta iniciativa, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio busca recortar en un 0,7% el consumo eléctrico del país.
Desde el día 6 de julio, muchos consumidores empezarán a recibir, junto con su factura de la luz un bono con el que deben dirigirse a las Oficinas de Correos para, de forma gratuita canjear una bombilla convencional por dos lámparas de bajo conusmo.

Este reparto gratuito de bombillas es una iniciativa del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético), a través de la campaña “Con tu ahorro ganamos todos”. Esta campaña pretende distribuir entre 2009 y 2010 más de 42 millones de bombillas.

El uso de las bombillas de bajo consumo es una práctica de consumo eficiente y sostenible: se calcula que cada lámpara de bajo consumo ahorra alrededor de 100 euros durante toda su vida útil, pues consume un 80% menos de energía y dura entre 6 y 8 veces más que una lámpara incandescente.

Desde la OCU, estamos de acuerdo con que se fomente el uso de lámparas de bajo consumo. Sustituir las bombillas convencionales por las bombillas más eficientes redundará en un beneficio para todos: obtendrá la misma luz, gastando menos energía.

Informaciôn de la web de la OCU http://www.ocu.org/suministros-y-energia/bombillas-de-bajo-consumo-empieza-el-reparto-s456514.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario