jueves, 30 de abril de 2009

Inicio de las obras de Mejora de la localidad incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local


El Ayuntamiento de Benetússer ha iniciado las obras del Plan de Mejora de la localidad incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local, más conocido como Plan E y que tienen como objetivo “la adecuación integral de las calles: asfaltado, alcantarillado, mobiliario urbano, aceras… para que todos los ramos de la construcción como albañiles, fontaneros, pintores, electricistas… puedan participar en la obra, y por tanto, generar más empleo mientras se adecuan las calles de la localidad”, según ha explicado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz. En concreto se han iniciado las obras del sector noroeste, con 402.346,58 euros de inversión, y que afecta a las calles Colón, Miguel Hernández, Ramón y Cajal, Cervantes, Gómez Ferrer y Nuestra Señora del Socorro, en total, 12.694,25 metros cuadrados.

Junto con las obras incluidas en el Plan de Mejora de la localidad y que afectan principalmente a la remodelación de las calles, el Ayuntamiento también invertirá en la recuperación del Chalé de la Xapa, y el Pabellón Polideportivo. El Ayuntamiento de Benetússer ya ha recibido el 70% del valor de las obras, por lo que cumple con los plazos marcados en el Plan Zapatero.

Las obras de mejora de las vías públicas se han dividido en cuatro sectores en el mapa para realizarlas de manera más operativa. En la elección de las calles se ha tenido en cuenta la opinión expresada por los vecinos en el ensayo de los Presupuestos Participativos del Foro de participación Ciudadana de la Agenda 21 de Benetússer.


La zona noreste incluye 11.880,04 metros cuadrados de actuación y un importe de 350.408,03 euros. La Suroeste, 18.222,81 metros cuadrados y una inversión de 537.491,36 euros; y la zona Sureste, 14.838,76 metros cuadrados y 437.677,03 euros de inversión. Todas las obras se iniciarán próximamente, ya que todas ellas ya han sido adjudicadas.


Información de la Web del Ayuntamiento de Benetusser

2 comentarios:

  1. EN LA PLAZA SAN SEBASTIAN HACE FALTA UN PARKING PARA EL PUEBLO, NO HAY CASI SITIO PARA APARCAR.
    PERO DEBEN HACERLO A PRECIOS ASEQUIBLES PARA QUE SE VENDAN, NO PARA LUCRARSE COMO ESTAN HACIENDO EN OTRAS CIUDADES.
    PIDEN PRECIOS MUY ALTOS PARA LLENARSE EL BOLSILLO, Y ASI PASA , QUE NO SE VENDE.
    PIDO ONRADEZ...

    ResponderEliminar
  2. La explicación que dan es que las plazas de aparcamiento que van debajo de la piscina nueva asi como las de la Plaza Lepanto no tienen la salida que esperaban, tambien creen que la actual crisis puede influir a la hora de comprar una plaza

    ResponderEliminar