lunes, 6 de abril de 2009

La Generalitat se compromete a “agilizar” las obras del Camí d’Orba

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, el alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, los portavoces de los partidos políticos de los dos consistorios; y representantes de la Plataforma Ciudadana Camí d’Orba se han reunido esta mañana con el director general de Obras de la Conselleria de Infraestructuras, Emilio Ferrer, con un solo objetivo: arrancar el compromiso de agilización del expediente de la obra del Camí d’Orba.
Según ha explicado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, “el camí d’Orba es una infraestructura muy demandada por los dos municipios desde hace muchos años. Este año la Consellería únicamente ha consignado 6.000 euros para la apertura del expediente de la obra, por lo que los dos ayuntamientos hemos decidido destinar parte del Plan de Inversión Productiva de la Generalitat a la ejecución de esta obra”.

Así las cosas, los consistorios han destinado cada uno 750.000 euros del PIP a esta obra. Una vez ratificado en los plenarios de ambos municipios el proyecto de inversión, deberá presentarse antes del 28 de abril en la Consellería de Economía y Hacienda. Una vez en la administración autonómica, el expediente se derivará a la Consellería de Infraestructuras, donde tendrá que ser licitada a una empresa la ejecución de las obras.

Por este motivo, los representantes de ambos municipios han reclamado “especial sensibilidad y agilidad para una obra que la Consellería ya conoce sobradamente” y “para que licite las obras rápidamente y puedan empezar cuanto antes” ha solicitado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ya que “este vial afecta a los planes de evacuación de un colegio y de un centro de salud”.

El proyecto ya se encuentra en el departamento de Infraestructuras, ya que inicialmente era la propia Consellería quien iba a realizar la inversión en el Camí d’Obra.

La alcaldesa de Benetússer ha manifestado que moverán “todo lo que sea para que el proyecto salga cuanto antes”. Por su parte el director general ha manifestado su intención positiva de licitar las obras rápidamente.

articulo de Hortanoticias.com 06-04-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario