viernes, 27 de marzo de 2009

Moción de CEAV a las eléctricas (Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales)

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales en relación a la situación de la energía eléctrica en España, y en relación al trabajo que se está realizando desde el mes de septiembre de 2008 va a iniciar una nueva fase con su campaña la “Acción Vecinal Eléctrica”, basada en la reivindicación básica de que debe desarrollarse un modelo eléctrico digno para las generaciones futuras , que se ejecute sin abusos por parte de los grandes grupos eléctricos, que evite el despilfarro de electricidad y aplique progresividad en las tarifas y que sea un modelo transparente y consensuado con la ciudadanía.

Por todo el fundamento anterior, el posicionamiento de las Asociaciones Vecinales de todo el Estado se basa en que NO SE PUEDEN ACEPTAR INCREMENTOS DE TARIFA NI LA PUESTA EN MARCHA DE LA TARIFA DE ÚLTIMO RECURSO, LA CUAL SE SOLICITA QUE SE POSPONGA 6 MESES PARA MEJORAR SU CONSISTENCIA TECNICA Y PARA QUE CONSIGA UN CONSENSO SOCIAL, mientras que no se cumplan las siguientes condiciones:

1. Se intensifiquen las políticas para tender a un modelo energético menos dependiente.

2. Se reconozcan un coste de producción que eviten beneficios extraordinarios a las grandes empresas.

3. Se implanten tarifas progresivas que incentiven en la gestión de la demanda y eviten el derroche.

4. Se mejore la información sobre la procedencia de la electricidad, que acompaña las facturas.

5. Se amplíe el abanico de las potenciales empresas comercializadoras de Último Recurso.

Para llevar a cabo la información correspondiente y para colaborar con la situación actual se pretende intensificar las gestiones para concertar una entrevista en la Secretaría General de Energía, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a la vez que simultáneamente en todo el territorio estatal, se inician las siguientes actuaciones:

1. Presentación de la campaña simultáneamente en toda España y de los materiales de información que la CEAV pone a disposición de las entidades vecinales.

2. Llamada a la realización de Asambleas informativas de barrio con el fin de dar a conocer la situación actual para que la ciudadanía pueda conocer las cuestiones importantes en esta materia.

3. Realización de concentraciones de dirigentes vecinales en los distintos territorios como medio de reivindicación de los puntos principales de esta actuación.

4. Firma de escritos de adhesión a la campaña CEAV, por todas las AAVV y otras organizaciones, con el fin de colaborar en la misma.

5. Presentación de mociones a los Ayuntamientos para que, como Administración más cercana, apoyen esta campaña.

6. Información y contestación a cualquier consulta y apoyo en la Web de CEAV www.vecino.es

En Madrid, a 4 de febrero de 2009

Fdo.: Jose Vicente Vallín AmandiPresidente CEAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario