domingo, 8 de febrero de 2009

La zona Industrial de Benetusser sera Residencial

Benetússer cuenta con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana tras la aprobación de la homologación por parte de la Conselleria de Urbanismo, que ha impuesto varias condiciones con las que se conseguirán más zonas verdes por cadanuevo habitante.
La revisión no afecta a volumetrías ni a cambio de zonas rústicas por urbanas, por lo que no se cambia el PGOU, sino quela zona industrial pasa a ser residencial, consolidando de esta manera zonas de viviendas y consiguiendo más zonas verdes.
Ahora se aumentará a 12,1910 metros cuadrados por habitante de zonas verdes o parque público. Con la homologaciónpasarán a ser zonas verdes el muelle de la estación, zonas como la piscina de Fabra o la fábrica Meivel y las contempladas en diferentes convenios urbanísticos.
Según explica la alcaldesa, Eva Sanz, "con la nueva zona residencial se conseguirá que Benetússer pueda alcanzar su techo máximo de habitantes en 21.000, conservando todas las características de nuestra localidad. De las nuevas viviendas, un 25% serán de protección pública, además se ha reservado suelo para nuevas dotaciones escolares".
Además con la nueva homologación, el Ayuntamiento conseguirá nuevos fondos, estimados en 2 millones de euros, quese destinarán al aprovechamiento de compra de suelo por parte del Ayuntamiento en los alrededores del polideportivo,Blasco Ibáñez y el mercado.
A Benetússer no le queda suelo por urbanizar, ya que la totalidad del término municipal, encajado entre otras localidades, está ya ocupado. Por este motivo, la única forma de ganar espacios verdes o zonas para construir es la recalificación desuelo industrial, desocupado por el cierre de empresas.(LasProvincias.es 23-12-08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario