miércoles, 25 de febrero de 2009

En el apartado de Transportes, el Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) prevé que en el año 2010 la red de Metrovalencia llegue a los 200 km

El metro ligero de l'Horta Sud
El Metro Ligero de l´Horta Sud responde a la necesidad de mejorar sustancialmente el transporte público en uno de los ámbitos más poblados de la Comunidad Valenciana, favoreciendo tanto las relaciones transversales como la conexión con el centro del área.

El trazado del Metro Ligero de L´Horta Sud recorrerá toda la comarca desde el noroeste al sudeste, permitiendo la conexión directa entre todos sus núcleos y fáciles intercambios con otras líneas de metro y con las líneas de Cercanías.

El recorrido de Metro Sud se iniciará en la Estación de Avenida de Valencia de la Línea 5, situada a caballo entre los términos de Quart y Manises. Desde allí discurrirá por el Barrio del Cristo, Aldaia, Alaquas, Torrent, Picanya y Paiporta a partir de donde se bifurca en dos ramales. El primero de estos ramales dará servicios a Benetusser, Alfafar, Masssanassa, Catarroja, Albal y Alcaccer, finalizando en la estación de Silla de las líneas C-1 y C-2 de Cercanías Renfe.

El segundo ramal discurrirá por La Torre y Sedaví , hasta cruzar el nuevo cauce del Túria para finalizar junto al nuevo centro sanitario de La Fé donde entroncará con el Tranvía Orbital y la línea 1 de la red de Metrovalencia.
Otros dos ramales de menor longitud darán servicio a un importante centro comercial situado al este de Aldaia y la zona de la estación de Torrent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario